Europa tiene algunas de las ciudades más bellas y románticas del mundo. Sabemos que quizá no se puede comparar con los paisajes abrumadores de otros continentes, pero en lo referente a ciudades, nosotros nos llevamos la palma.

Rincones, parques, monumentos, cafés, plazas, miradores, puentes y muchos lugares románticos más, son los que puedes encontrar en la mayoría de ciudades y pueblos de Europa.

http://feelmywanderlust.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_heart.svg

A continuación os propongo una selección de 10 lugares románticos de Europa para visitar con tu pareja en el día de los enamorados o en cualquier momento del año:

1. Templo de Debod (Madrid)

Ya está incluido entre los rincones más románticos de España y también he considerado necesario ponerlo dentro de esta selección a nivel europea. Su atmósfera de tranquilidad y belleza invade hasta el más escéptico con  un aire romántico que hace que sea una visita obligada nada más poner los pies en la  capital de España.

El Templo de Debod se ubica a 5 minutos andando desde Plaza de España y justo al lado del Parque del Oeste en pleno centro de Madrid. Las paradas de metro más cercanas son Ventura Rodríguez o Plaza de España por lo que es muy fácil su acceso en transporte público o a pie. A cualquier hora del día merece la pena acudir hasta este mágico lugar pero cuando cae la tarde se vuelve aún más romántico este parque del centro de Madrid.

2. Lago del amor (Brujas)

En realidad se denomina Minnewater pero muchos lo conocen como el “Lago del Amor” por las leyendas de enamorados que se esconden detrás de este lago situado  en Minnewaterpark a unos 20 minutos del centro de Brujas, muy cerca de la estación de tren. El lago como toda Brujas en general parece estar sacado de un cuento de hadas y es un lugar muy tranquilo para dar un paseo o descansar con tu pareja en cualquiera de sus rincones.

Los cisnes son los principales protagonistas que verás nada más llegar a este lago tan bonito, uno de los rincones más románticos de Europa. Aunque siempre es buena época para viajar hasta Brujas, es importante recalcar que durante el otoño las hojas de los árboles y la vegetación en general adquieren unos colores vivos como el rojo, verde, marrón y amarillo. ¡No te lo puedes perder!

Minnewaterpark, Brujas

3. Punta della Dogana (Venecia)

Muchas personas te dirán que los momentos más románticos de su visita a Venecia han sido un paseo en góndola por los canales, las vistas de la Plaza de San Marcos o una cena romántica en un ristorante veneziano; pero desde mi punto de vista, uno de los lugares más románticos de toda Venecia es la Punta della Dogana, situada en  uno de los extremos de la isla de Venecia.

Se trata de un museo pero lo que nos interesa son las vistas que se aprecian desde fuera del mismo. Situada en el extremo del barrio de Dorsoduro, uno de los distritos con más encanto de la ciudad debido a su estilo elegante lleno de pequeños rincones mágicos y tiendas de antigüedades, este lugar se encuentra pasando la Basílica de Santa Maria della Salute. Lo curioso es que muy poca gente se desplaza más allá de la basílica y por eso mismo no hay mucha gente en la Punta della Dogana por lo que tendrás tiempo para disfrutar con tu pareja de la tranquilidad y de las vistas de Venecia y de sus aguas.

Punta della Dogana, Venezia

4. Le Mur des Je t’aime (París)

“El muro de los te quiero” es un lugar de culto para los enamorados como el Puente Milvio de Roma donde hasta hace poco estaban los candados de amor de miles de parejas (por desgracia en el 2011 decidieron retirarlos porque el peso de los mismos estaba afectando a la infraestructura del puente).

Se trata de una superficie donde se pueden apreciar más de 300 “te quiero” escritos en idiomas diferentes. Un monumento dedicado al amor donde no existen barreras ni culturas donde miles de personas se acercan cada año a presenciar esta bonita obra de Frédéric Baron y Claire Kito. Le Mur des Je t´aime se encuentra en Square Rictus en la Place des Abbesses en el barrio más bohemio de toda París, el Barrio de Montmatre.

5. Casa de Julieta (Verona)

No hay un lugar mejor que visitar con tu pareja  la ciudad donde se enamoraron los personajes de la historia de amor más importante de los últimos siglos: Romeo y Julieta. Toda la ciudad de Verona está repleta de monumentos, estatuas, atracciones turísticas y regalos que recuerdan tanto a los lugareños y turistas esta famosa historia de amor.

La Casa de Julieta es uno de esos lugares que rebosan amor y romanticismo por todas partes. Desde la entrada se pueden observar los miles de mensajes  que dejan los enamorados en la pared; en el patio junto la estatua de Julieta están colgados los candados del amor; y el balcón de la famosa escena entre Romeo y Julieta se ubica en el mismo patio de la casa. Aquellos que quieran conocer aún más la historia de estos amantes por un módico precio pueden entrar a visitar la casa-museo.

Casa de Julieta. Verona

6. Monte Saint-Michel (Francia)

Es una comuna francesa ubicada en la región de Baja Normandía, al norte de Francia. Magia y misterio se unen en este lugar que merece la pena visitar al menos una vez en la vida ya sea con pareja o sin ella.

Si eres de los que te gustan viajar en el tiempo esta es una perfecta excursión para visitar un lugar que lleva en pie desde la Edad Antigua. Millones de personas se acercan cada año para presenciar por un lado las increíbles vistas en su conjunto del Monte Saint-Michel desde el otro lado del puente  y por otro lado de pasear por las callecitas que lo componen una vez dentro de la fortaleza.

Monte Saint Michel, Baja Normandía

7. Oia (Santorini)

Ya se mencionó en “Momentos para enamorarse de Santorini” que Oia es un lugar donde se presencia una de los mejores atardeceres del mundo. Es un lugar para visitar con tu pareja y perderse por las callecitas con las casas blancas y las cúpulas azules. Las vistas son únicas y mágicas pues la localidad de Oia se ubica en el noroeste de la isla de Santorini.

Además en Oia también hay increíbles y románticos  hoteles para disfrutar con tu pareja de la belleza de la isla. Piscinas infinitas, cuevas, vistas espectaculares y muchos servicios más se pueden encontrar en los hoteles de esta parte de la isla. Visitar Santorini es uno de los viajes más fantásticos que vas a realizar en tu vida, ya sea con tu amor, con tus amigos/as, con tu familia o en solitario. Las playas, la gastronomía, la gente y los pueblecitos son dignos de ver. ¡Primavera y verano son  las mejores épocas para viajar a la isla!

8. Basílica San Miniato al Monte (Florencia)

Se ubica en uno de los lugares más altos de toda Florencia por lo que las vistas desde ahí son espectaculares. La forma más fácil de llegar hasta la basílica y su correspondiente mirador es siguiendo las indicaciones de Piazzale Michelangelo y una vez llegues hasta este famoso lugar deberás subir un poco más arriba, unos 5 minutos andando.

A la salida de la iglesia hay un muro y unas escaleras donde poder sentarte con tu pareja para disfrutar de las increíbles vistas de toda la ciudad de Florencia. Mi recomendación es que te olvides del tiempo, de todas las cosas que aún te queden por visitar y que disfrutes tranquilamente de este mágico lugar.  Para mi, Florencia es una de las ciudades más románticas y bellas del mundo así que no dudes en disfrutarla como se merece.

Vistas desde San Miniato al Monte, Florencia

9. Lago Constanza (Alemania/Austria/Suiza)

Este lago se encuentra ubicado entre Alemania, Austria y Suiza, siendo uno de los lugares más románticos de Europa. Debido a su localización existen muchas formas de acceso desde los diferentes países fronterizos y son tres islas las que se pueden visitar cuando se realiza la excursión al Lago Constanza:  Mainau,  Reichenau y  Lindau. Cada una de ellas tiene un encanto especial por lo que es totalmente recomendable su visita.

A gusto personal, la isla de Mainau (también conocida como la isla de las Flores) es un lugar donde te puedes encontrar una gran variedad de flores de todos los colores y formas posibles, como un pavo real o patos hechos con flores de brillantes colores. La tranquilidad que se puede presenciar en este lugar es algo que no se encuentra todos los días. ¡100% recomendable!

Lago Constanza, Suiza-Alemania-Austria

10. Castle Combe (Inglaterra)

Para muchos se trata de uno de los pueblos más románticos de toda Inglaterra. A media hora en coche de Bristol, está ubicado concretamente en el condado de Wilshire. Su belleza, tranquilidad, casitas y paisaje hacen que sea toda una delicia para los visitantes y más aún si se está enamorado.

Si deseas hacer un viaje por los pueblos más bonitos de toda Inglaterra, esta se trata de una parada más que obligatoria. Puedes consultar los eventos y toda la información sobre este pueblo inglés tan pintoresco en su página web oficial donde te dan acceso a todos los datos más importantes a tener en cuenta para tu visita a Castle Combe. ¡Toda una delicia tanto para los turistas como los lugareños!

Castle Combe, Inglaterra
Ahora que ya tienes una lista de 10 lugares románticos de Europa no tienes excusa a la hora de sorprender a tu pareja con un viaje de enamorados. Es verdad que hay numerosos rincones románticos repartidos por toda Europa por eso mismo estaré encantada de que indiques cuáles son tus preferidos.

¡Viva el romanticismo en los viajes!