Presenciar un atardecer italiano es algo que toda persona debería hacer si va de visita a Italia o se queda a vivir durante una temporada en alguna de las más bellas ciudades de este país.  Los atardeceres italianos son parecidos a los de España, pero la gran diferencia es que suelen tener de fondo  una estampa como si de una postal se tratara o una vistas del mar increíbles donde perderse en los días de verano.

http://feelmywanderlust.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/weather_moondown_full.svg

A continuación os propongo una lista de los lugares donde he presenciado los atardeceres en Italia más bonitos de toda mi vida. Te recomiendo que te lleves una buena cámara porque querrás inmortalizar ese momento para siempre.

1. Florencia

Para mi sin duda se trata de la ciudad más bonita de toda Italia y no digo de todo el mundo porque aún me quedan muchos lugares por recorrer. Existen muchos puntos de la ciudad donde poder ver un bonito atardecer al más puro estilo italiano.

Vistas desde San Miniato al Monte:

Vistas desde San Miniato al Monte, Florencia

La mayoría de gente te recomendará que subas hasta Piazzale Michelangelo (Plaza de Miguel Ángel), el cual se trata de uno de los mejores miradores de Florencia. Pero yo te aconsejo que subas un poco más arriba hasta la Basílica San Miniato al Monte. Esta basílica se encuentra a unos 5 minutos andado de Piazzale Michelangelo y  es uno de los lugares más altos de Florencia. Hay unas escaleras y un muro donde te podrás sentar a apreciar un bonito atardecer italiano. En pareja, con amigos, con tu familia o en solitario, merece la pena subir hasta el punto más alto para disfrutar de las mejores vistas de Florencia. Mi último consejo es que te lleves una botella de vino o unas buenas cervezas Peroni para que el momento sea del todo perfecto.

Si no te da tiempo a subir hasta arriba del todo, otro de los puntos donde también se ven unos atardeceres bonitos en Florencia es desde cualquiera de los puentes que cruzan el río Arno. ¡Quedarás maravillado!

Atardecer desde el Ponte Vecchio:

2. Venecia

Se trata de otra de las ciudades por excelencia de Italia. Sus grandes canales hacen que sean mágicos sus atardeceres y además es una de las ciudades más románticas de todo el mundo. Si tienes el presupuesto suficiente mi consejo es que alquiles una góndola para presenciar un atardecer en Italia digno de las mejores películas con el sonido del agua de los canales de fondo. Pero si no te llega el dinero (alquilar una góndola suele valer unos 100 euros) mi consejo es que te sitúes en alguno de los muelles y te sientes tranquilamente para ver ponerse el sol.

Mis dos lugares favoritos para presenciar un atardecer en Venecia son: en los muelles de la Piazza San Marco  donde te podrás sentar para ver una bonita puesta de sol y en los muelles situados cerca o debajo del Ponte di Rialto, mientras te relajas viendo caer el sol sobre los canales con el paseo de las góndolas de fondo. ¡No te lo puedes perder!

Vistas desde los muelles de Piazza San Marco:

3. Roma

Una de mis recomendaciones es que subas hasta lo alto de la escalinata de Piazza di Spagna donde encontrarás el mirador en la Trinità dei Monti para presenciar un bello atardecer romano. Pero si de verdad deseas ver tranquilamente como el sol se pone sobre la ciudad eterna te aconsejo que te desplaces hasta el mirador situado encima de la Piazza del Popolo que se llama la  Colina de Pincio. Según cuenta la historia, a la aristocracia moderna del S.XIX le gustaba acercarse hasta este mirador para ver los atardeceres. Si ellos lo hacían ¿por algo será no? Te aseguro que será una experiencia única y mucho más relajada que cualquier otro punto de la ciudad, pues no está tan concurrido como los otros miradores.

4. Cerdeña

Cuando piensas en un atardecer en Italia seguro que te vienen imágenes de una bonita puesta de sol en un fondo de una ciudad llena de monumentos y edificios que son verdaderas obras de arte. ¿Pero  y si te dijera que son aún más impresionantes los atardeceres en las islas italianas con el fantástico mar de fondo?  Muchos estamos acostumbrados a ver ponerse el sol por el interior o por las montañas, así que presenciar una puesta de sol por el mar es algo único e indescriptible, sobre todo las primeras veces que lo ves.

Si quieres vivir los mejores atardeceres de Cerdeña no dudes en realizar el camino que lleva la carretera desde Alghero hasta el pueblo de Bosa, en la parte oeste de la isla. No dudes en pararte en algunos de los miradores de la carretera para ver caer el sol sobre el Mediterráneo. El atardecer en el mismo pueblo de Bosa también es muy recomendable, sus casas de colores se transforman en colores muy intensos cuando cae el sol sobre ellas.

Si te encuentras en Cagliari, la capital de Cerdeña, no dudes en subir hasta el Bastione di Saint Remy al atardecer. Desde ahí podrás ver un bonito atardecer italiano con la ciudad y el mar de fondo. Se trata de un lugar muy animado, sobre todo en las noches de verano donde se reúnen los jóvenes a tocar instrumentos y hay ambiente festivo. En una de las esquinas del Bastione encontrarás una terracita donde te puedes sentar a tomar algo y disfrutar de las increíbles vistas.

5. Verona

Verona es una ciudad mágica y con muchos rincones dignos de visitar. Uno de ellos es wl Piazzale Castel San Pietro ubicado en la parte noreste de Verona donde se llega después de un paseo y unas cuantas escaleras. Mi recomendación es que vayas con antelación para ver el atardecer porque hay veces que parece más cerca de lo que en realidad está y a uno le pilla el tiempo encima. Pero merece la pena subir hasta arriba del todo para disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Italia.

Las vistas son impresionantes y una vez arriba solo encontrarás calma y paz. La forma más fácil de llegar hasta Piazzale Castel San Pietro si te encuentras en el centro de Verona es cruzando el Ponte Pietra. Una vez lo cruces encontrarás las indicaciones y las escaleras que suben hasta el mirador.

Vistas desde Piazzale Castel San Pietro:

6. Perugia

El centro de Perugia se encuentra en lo alto de una colina por lo que es fácil encontrar en la ciudad un buen mirador para presenciar el corazón de Umbría. Las vistas desde el mirador de Piazza Italia son fantásticas y desde los bancos podrás ver un bonito atardecer italiano. Además si te fijas bien y hace buen tiempo, a lo lejos se puede divisar la ciudad de Assisi que se encuentra a unos 30 km de distancia.

Otro de los miradores más especiales de Perugia es el que se encuentra en Porta Sole, la zona más alta de toda la ciudad, un poco más arriba de la Piazza IV Novembre. Espectaculares vistas de las casitas de Perugia y de toda la región de Umbría. ¡No te lo puedes perder!

Mirador de Porta Sole:

Estas son algunas de las ciudades donde he podido presenciar los más bonitos atardeceres en Italia. En la Costa de Amalfi, en la zona de Cinque Terre, en las playas de Sicilia o en el Lago di Como son otros lugares donde también se pueden disfrutar de las mejores puestas de sol de toda Italia. Estos son mis lugares favoritos, pero…

 

¿tú ya tienes el tuyo?