Para aquellos que no lo sepan, Perugia se trata de la capital de la región de Umbría y se encuentra justo en el centro de Italia a mitad camino entre Florencia y Roma. Perugia tiene casi 200.000 habitantes; mucha vida estudiantil gracias a la Università degli Studi di Perugia y a la Università per Stranieri que acoge año tras año a miles de estudiantes tanto extranjeros como italianos; un enorme patrimonio cultural; y unas cuestas y escaleras de infarto.

En lo referente a la comida típica de Perugia, corresponde a la tradicional gastronomía de esta región de Italia: la pasta, la pizza, los embutidos, las carnes y el pan son dignos platos de su día a día; pero si hay tres verdaderos productos estrella de Perugia no son otros que el tartufo (trufa), la prochetta y el chocolate.

Ya seas estudiante italiano, estudiante Erasmus, turista, lugareño, etc., a continuación podrás descubrir dónde comer barato en Perugia:

1. Pizzeria La Romantica

Cuando sus puertas abrieron en 1978 esta pizzería se definió como “la novedad que faltaba en Perugia” y la verdad es que tenía mucha razón. Se trata de una de las mejores pizzerías de Perugia, con diferentes variedades y muchos ingredientes donde elegir. Si quieres comer barato en Perugia, por menos de 10 euros por persona, este es tu lugar.  ¡Eso sí, no vayáis muy tarde a cenar porque se llena enseguida!

Dónde: Via Borgo XX Giugno, 9, Perugia

2. La Bottega di Perugia

Sin duda, el mejor sitio de Perugia donde degustar un buen panino. El lugar es muy pequeñito y lo más recomendable es que cojas tu pedido y lo comas en la misma Piazza Morlacchi o en las escaleras de la Piazza IV Novembre. Un lugar donde comer barato en Perugia cuyos panini varían entre 2´50 a 3´50 euros. En la carta puedes encontrar panini con los ingredientes ya cerrados como el Ciaffo con jamón, mozzarella y champiñones; o bien puedes hacerte el panino con la combinación de ingredientes que quieras. Nunca habrás probado nada igual. Sencillos pero con un sabor increíble, sin duda merecen la fama que tienen.

Dónde: Piazza Francesco Mordicchi, 4, Perugia

 

3. Pizzeria Mediterranea 

Visita obligatoria en vuestro viaje o estancia en la ciudad. Si no me equivoco se trata de una de las pizzerías más baratas de Perugia donde te puedes sentar y ser atendido por un servicio amable y simpático. Las pizzas varían entre los 3,50 – 6 euros y si lo deseas también te las preparan para llevar. Si vas en hora punta puede que tengas que esperar un poco debido a las colas que se forman, pero en general el servicio va rápido y esperas poco.

Gran variedad de pizzas con ingredientes de todo tipo. Como recomendación si os gusta el prosciutto di Parma (parecido al jamón serrano de España) no dudéis en pedir la pizza de jamón de Parma, rúcula y tomates frescos. ¡Increíble!  Y como postre os recomiendo la pizza de nutella siempre y cuando sea compartida porque sino, no te la acabarás. ¡Toda una delicia para los amantes del chocolate!

Dónde: Piazza Piccinino, 11, Perugia

4. Dal Mi’ Cocco

Ahora llega el momento de degustar la pasta y la carne de Perugia, y qué mejor manera que hacerlo en Dal Mi´Cocco. Si quieres comer barato en Perugia y hasta que no puedas más, no dudes en visitar este restaurante ubicado en la  Via Giuseppe Garibaldi 12, a pocos pasos de la Università per Stranieri.  Por tan sólo 13 euros tienes un menú que según el día de la semana ofrecen diferentes tipos de carnes y pastas que están realmente buenas.

Las raciones son enormes debido a que no te ponen un plato individual, sino que te sacan bandejas de pasta y carne  en función de las personas que seáis. Mi recomendación es que vayáis con mucho apetito, así quedareis totalmente satisfechos. No dudes en pasarte por Dal Mi´Cocco en Perugia

5. Pizzeria Appia

Está catalogada entre las mejores pizzerías de Perugia según la publicación Perugia Today y tienen toda la razón. Ubicada en plenas escaleras del acquedotto di Perugia, en la Via Appia, has de estar atento a la pequeña puerta de este establecimiento porque si no te fijas, te pasarás de largo. Los dueños del local son muy atentos y amables.

Tienen pizzas al corte (en italia se dice pizza al taglio) por unos 2 euros y enteras por 5 euros.  Aunque el local es pequeñito, no más de 6 mesas, merece la pena probar sus pizzas  debido a que están deliciosas. Os recomiendo  la pizza de salsiccia (embutido parecido a la longaniza), champiñones y berenjena. ¡Repetirás día tras día y nunca te cansarás de ella!

Dónde: Via Appia, 47, Perugia

Estos se tratan de algunos de los mejores locales donde comer barato en Perugia. ¡Te apetezca lo que te apetezca, aquí tienes donde elegir! Debido a la gran vida estudiantil, Perugia también tiene una gran cantidad de bares donde tomarse un rico cappuccino o una refrescante Birra Moretti: Caffè Morlacchi, Luna Bar Ferrari, Alphaville Café, entre otros.

¡Vive la verdadera Italia a través de su gastronomía!

Algunas de estas fotos se han extraído de las páginas oficiales de los establecimientos