Si quieres descubrir dónde comer en Atenas barato, no dudes en acercarte hasta los barrios de Monastiraki y Psirri. Estas zonas son dos de los distritos de compras de la ciudad de Atenas y un lugar que tanto lugareños como turistas eligen para perderse y  disfrutar de su ambiente único.

Monastiraki se encuentra junto al barrio de Plaka, el más turístico de Atenas, pero se diferencian en que Monastiraki es mucho más barato en lo que a hoteles y a restaurantes se refiere. Además una vez sales de Plaka empiezas a descubrir la verdadera Atenas, aquella no tan invadida por turistas y comienzas a ver la ciudad con otros ojos. Es en ese justo momento, cuando te enamoras locamente de Grecia.

http://feelmywanderlust.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_elaboration_todolist_2.svg

A continuación os propongo una selección de restaurantes donde comer en Atenas barato.
¡No te los pierdas en tu próximo viaje a Grecia!

1. Nikitas

Se encuentra en medio de una de las animadas calles que comprenden el barrio de Psirri, justo al lado de Monastiraki.  Nada más llegar se percibe que es un sitio auténtico griego, sin intención de atraer al turista. Los precios de la carta, la amabilidad del servicio y que los comensales fueran principalmente griegos fueron algunos de los factores que nos llamaron la atención de este restaurante griego en Atenas e hicieron que nos quedáramos a descubrir el resto. Os puedo asegurar que lo que vino después de sentarnos a la mesa no nos decepcionó en absoluto, se superaron todas nuestras expectativas.

La carta de Nikitas no es muy amplia, van a lo que van y no defraudan al comensal. Está llena de platos típicos griegos que todo el mundo debe probar en su visita a la cuna de la democracia. Bolas de carne picada, tzatziki, calabacines rellenos, ensalada griega con queso feta, vegetales con queso, moussaka, yemistá, souvlaki, son algunos de los platos que te encontrarás en este delicioso restaurante griego en Atenas. Para que os hagáis una idea sobre el precio, unos 6 platos con los que comimos 5 personas nos salieron en total  por menos de 30 euros. Además no te cobran el agua, te la ponen en jarras debido a que el agua de la ciudad de Atenas es potable y recomendable su consumo.

Los camareros sumaron un plus a nuestra fabulosa cena en Atenas. Tanto el dueño como todo el servicio fueron amables y estuvieron muy pendientes de nuestra cena en todo momento. Hasta nos regalaron un plato griego para que lo probásemos. Sin duda un lugar  totalmente recomendable donde comer en Atenas barato y  para disfrutar de la noche griega. Nikitas se encuentra en la .

¿Dónde? C/ Agion Anargyron, 19, Atenas

2. Thanasis

El local de souvlaki más famoso de la capital de Grecia, lleva desde el siglo XIX ofreciendo algunos de los platos más conocidos de la gastronomía griega. En Thanasis los platos son sucelentos y muy económicos, por lo que es raro ver una mesa libre de comensales o de platos típicos griegos.

Tanto turistas como lugareños se dejan caer por este local donde según dicen hacen uno de los mejores souvlakis de Atenas. Para aquellos que no lo sepan, un souvlaki es un plato típico de la cocina griega compuesto por pequeñas piezas de carne, verduras y otros aderezos y salsas. Suele comerse dentro del pan de pita o bien en forma de pincho, al gusto de cada uno.  Se podría decir que es parecido al kebab que tomamos en España, pero difieren bastante unos de otros.

La ensalada griega, el tzatziki o la moussaka son algunos de los platos griegos que también encontrarás en este restaurante de Monastiraki. No dudes en acercarte hasta este local en tu próximo viaje a Atenas si quieres deleitarte al máximo con la gastronomía griega. Este se trata de otro de los  restaurantes donde comer en Atenas barato debido a que el precio medio por persona es de unos 8 euros.

¿Dónde? C/ Mitropoleos 69, Plaza de Monastiraki, Atenas.

3. The Sermpetospito Nancy / Nancy’s Sweet Home

Verdadero paraíso para los amantes del dulce y del chocolate. Se encuentra en una de las principales calles del barrio de Psirri, rodeado de animados bares y restaurantes. Tiene una terracita muy agradable donde merendar o tomar un buen postre en las fantásticas noches de verano.

Una vez entres al local no podrás dejar de mirar el fantástico mostrador lleno de tartas y pasteles de todos los gustos y sabores. Tómate tu tiempo y deja que las amables camareras te recomienden las mejores tartas del Nancy’s Sweet Home. El precio de las tartas rondan los 3-4 euros, muy económicas si tenemos en cuenta su tamaño. Además las podrás acompañar con bolas de helado por un suplemento adicional. ¡Para los amantes del dulce, este es vuestro lugar!

¿Dónde? C/ Karaiskaki, 33, Atenas.

No dudes en visitar estos lugares en tu próximo viaje a Atenas para deleitarte con la verdadera gastronomía griega. Si te quedas varios días en la ciudad mi recomendación es que callejees por los barrios de Plaka, Monastiraki y Psirri y descubrirás fantásticos restaurantes donde comer en Atenas barato.

 

¡No te lo pierdas!