Comer en Florencia es todo un verdadero placer para el paladar. Cuando la gente piensa en la gastronomía italiana hay veces que sólo les viene a la mente la pasta y pizza, pero la verdad es que podemos encontrar muchos otros platos típicos de la Toscana.

La trufa, la carne, el vino, los quesos, el pan toscano, las castañas, los embutidos, etc., son algunos de los productos que podemos degustar cuando viajamos a esta región del centro de Italia.

http://feelmywanderlust.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_elaboration_todolist_2.svg

A continuación os presento mis lugares favoritos para comer en Florencia;  lugares asequibles para todos los bolsillos y en los cuales probarás las verdadera gastronomía toscana.

¡Disfruta y apunta!

1. All´Antico Vinaio

Este se trata de uno de los locales de visita obligada donde comer en Florencia barato. Cerca de la Piazza della Signoria, tanto turistas como lugareños hacen largas colas para comprar su delicioso panino, y te aseguro que merece la pena esperar. Mi consejo es que vayas 20-30 minutos antes de la hora que tenías pensado comer, aunque es verdad que las colas suelen ser rápidas y elegirás tu panino antes de lo esperado.

En All´Antico Vinaio las cosas funcionan de una manera productiva y eficaz. Puedes elegir 4 ingredientes diferentes con los que acompañar tu panino (la lista de ingredientes está puesta en la entrada), donde normalmente se seleccionará un tipo de carne, un vegetal, un tipo de queso y una salsa. Podrás elegir entre la porchetta, salami, bresaloa, mozzarella, pecorino, calabacín, tomate, lechuga crema tartufata, entre otros ingredientes. De todas maneras si los trabajadores ven que al elegir los ingredientes estás indeciso o no consideran una correcta combinación, te recomendarán ellos mismos cuáles son los productos que más pegan con los otros.

Mi panino favorito es el de bresaloa, mozarella, berenjena y salsa de tartufo. ¡Increíble! Además todos tienen un precio de 5 euros y te quedarás más que saciado.

¿Dónde?  Via dei Neri, 74.

2. Da Nerbone

Lugar ideal donde comer en Florencia si te encuentras en el Mercado Central de Florencia. Se encuentra entre uno de las decenas de puestos que ocupan toda la superficie dentro del mercado. Tiene dos zonas: una de comida caliente casera y otra parte dónde comprar paninos de carne o de embutidos. Justo enfrente de la barra tienen un espacio con mesas reservadas para que los clientes puedan sentarse tranquilamente a tomar su deliciosa comida.

Los platos son muy económicos y cada cual mejor que el anterior. Pastas, carnes, guisos, pescados, ensaladas y muchos más platos típicos de la Toscana que no dejarán indiferente a nadie. No dudarás en repetir en tu próxima visita a Florencia.

¿Dónde?   Piazza del Mercato Centrale.

3. Trattoria Da Benvenuto

Se encuentra a unos pasos del famoso All´Antico Vinaio mencionado unos párrafos más arriba. Se trata de un lugar ideal donde cenar un buen plato de pasta o cualquier tipo de carne típica de la gastronomía italiana. Los platos de pasta no superan los 10 euros por lo que es una buena opción para cenar y además están riquísimos. Si el presupuesto os lo permite también podréis degustar el famoso Bistecca alla fiorentina, uno de los platos más famosos de Florencia.

Aparte de los platos de la carta, no dudéis en preguntar por las recomendaciones del día pues te sorprenderán con ingredientes de temporada que son todo un placer para el paladar. Tanto el ambiente como el servicio de Da Benvenuto es relajado y educado. La decoración sigue los patrones de las trattorias italianas con mesas de madera, fotos en las paredes de la historia del local, y demás.

¿Dónde?  Via della Mosca 16.

4. Trattoria Le Mossace

Local que sirve tradicional cocina toscana situado a sólo unos pasos de la Piazza del Duomo. A pesar de que está situado en uno de los enclaves más turísticos de la ciudad de Florencia, se trata de uno de los locales favoritos de los lugareños florentinos para comer o cenar con un personal muy eficiente.

La carta de Le Mossace está compuesta por diferentes platos típicos de la Toscana, aunque el plato excepcional de la casa es el famoso Bistecca alla fiorentina y merecerá la pena acercarte a esta trattoria para probarlo.

¿Dónde? : Via del Proconsolo, 55.

6. La Carraia

Dejando de lado dónde comer en Florencia platos calientes, ahora nos centramos en una de las verdaderas estrellas de Italia: il gelatoEsta heladería lleva sirviendo  helados desde 1990 y abrió su segundo local en 2008.  Podemos encontar helados a la crema, mousse, toppings, helados con sabor a fruta y tortas heladas y porciones. ¡Elige el tuyo y disfruta de esta verdadera combinación de sabores y texturas!

¿Dónde? La Carraia tiene dos locales, uno en la  Piazza Nazario Sauro, 25 cruzando justo el Ponte della Carraia; y La Carraia 2  en Via de’Benci, 24.

¡No esperes más y en tu próximo viaje disfruta de los mejores sitios para comer en Florencia!


¡Ecco!