El brunch surge de la unión de breakfast (desayuno) y lunch (comida)  iniciándose en  Inglaterra  y establecido en Estados Unidos a finales del S.XIX.  Se trata de una comida que se hace entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde donde se pueden encontrar todo tipo de platos e ingredientes. Un almuerzo abundante para tomar durante el fin de semana con tranquilidad y sin prisas. Los hay de todo tipo y para todos los paladares, depende del lugar que escojas para degustarlo te pueden sorprender con el típico desayuno inglés con bacon, huevos y tostadas; o con un brunch mas ligero a base de crepes, enrollados vegetales, cruasanes rellenos, tartaletas, etc.

En Valencia, la moda del brunch se instaló hace unos años y ha llegado para quedarse. Año tras año se han ido abriendo nuevos locales o reformando antiguas cafeterías para mostrar el lado más chic, moderno y alternativo de la ciudad.

http://feelmywanderlust.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_elaboration_message_happy.svg

Descubre a continuación los mejores locales donde probar un rico brunch en Valencia. ¡Toma nota y ya no podrás decir que los domingos son aburridos!

1. Dulce de Leche

Esta cafetería-pastelería es un clásico en la ciudad de Valencia por sus fantásticos brunch servidos los sábados y domingos de 9:30 a 15:30 por el módico precio de 6 euros.  Yogurt con frutas frescas, bagel relleno de pollo al curry, tartaletas de higos, cruasanes rellenos, tostas de aguacate y queso de cabra, quiche Lorraine, son algunos de los increíbles platos que te podrás encontrar en esta cafetería tan bonita de Valencia.

Cada fin de semana realizan un brunch diferente por lo que el viernes por la tarde puedes estar atento a sus redes sociales para ver qué rico brunch toca ese fin de semana. Hay dos Dulce de Leche, uno en la Calle Pintor Alberto Gilbert 2, en pleno Barrio de Ruzafa y otro en la Calle Jesús 71, a unos pasos de Plaza de España. ¡Elige el que te pille más cerca y prueba sus increíbles brunch en Valencia!

2. Bluebell Coffee 

Los fines de semana de 10:00-15:00 podrás tomar un rico brunch en pleno barrio de Ruzafa por 8 euros, concretamente en la Calle Buenos Aires, 3. Podrás probar unos deliciosos tallarines a la toscana, huevos pochados con pisto, tostadas francesas, rollitos vietnamitas, entre otros deliciosos platos siempre acompañados de una deliciosa mimosa, limonada o Bloody Mary.

Y por supuesto, que no falte el café. Bluebell Coffee no es como las demás cafeterías de Valencia, pues pertenece a la gran Tercera Ola del café que está llegando poco a poco a España.  Para ellos el café se trata de un producto artesanal donde cuidan todos los pasos de elaboración del mismo, desde que se hace hasta que se sirve en la taza.  Esta Tercera Ola surgió en Estados Unidos en el año 2000 y en la actualidad Bluebell Coffee la ha implantado en la ciudad de Valencia.  Esta cafetería de Ruzafa es toda una experiencia para los amantes del café. ¡No volverás a probar nada igual!

3. CeliacRuz

Se trata de la primera pastelería de España en elaborar todos los productos sin gluten y en su propio obrador, por lo que es normal el  merecido reconocimiento y éxito que están teniendo no sólo en Valencia, sino en toda España.

CeliacRuz se encuentra  en la Calle Cuba, 54, en pleno Barrio de Ruzafa y ahora también cuenta con una tienda online para acercarte todos sus mejores productos hasta la puerta de tu casa. Esta pastelería ofrece cada domingo y a un precio de 10 euros un rico buffet libre sin gluten cada semana con una temática diferente: italiano, americano, español y vegano. Si quieres saber cuál es la temática que toca para el próximo domingo no dudes en echar un vistazo a sus redes sociales para mantenerte informado en todo momento.

Seas celíaco o no, no te arrepentirás de acercarte hasta esta increíble cafetería-pastelería para probar un rico brunch en Valencia. Hay dos turnos cada domingo de 12:00-14:00 y de 14:00-16:00. ¡No te defraudará!

4. La Ola Fresca

Esta cafetería se encuentra en otro de los barrios de moda de la ciudad de Valencia, el Barrio de Benimaclet. Situado en la Calle Músico Magenta, 11, ofrece una gran variedad de batidos, cafés, zumos, pasteles, degustaciones gourmets, y como cómo no, un rico brunch los domingos por 10 euros de 11:00-16:00 horas.

No dudes en acercarte hasta el Barrio de Benimaclet para degustar sus deliciosos brunch en esta cafetería de Valencia. Además a lo largo del mes también se realizan en La Ola Fresca  todo tipo de eventos especiales como workshops, degustaciones de comida, música en directo, eventos culturales y muchas cosas más.

5. La Petite Brioche

Se trata sin duda de una de las mejores pastelerías-cafeterías de la ciudad de Valencia. Ubicada en la Calle Sorna, 28,  es un lugar ideal para desayunar, merendar e incluso comer en pleno Barrio de Cánovas en Valencia.

Ellos lo denominan su “brunchito” de fin de semana y por sólo 6 euros puedes degustar un delicioso brunch en esta pastelería en Valencia. Tosta de pan con queso Brie, sobrasada, azucar moreno caramelizado y hojas de espinaca + Café + Zumo + Coca de Llanda es un  rico ejemplo del brunch de La Petite Brioche. No dudes en visitar su página de Facebook para descubrir el menú de cada fin de semana. Los brunch se sirven sábados y domingos de 10:00-14:00. ¡100% recomendable!

6. Guayoyo

Ellos se definen como un bar-cafetería de comida sana, flexiteriana, hecha con productos locales y frescos de temporada. Para aquellos que no lo sepan, la cocina flexiteriana es una corriente que apuesta por una cocina vegetariana flexible en la que en ocasiones se puede comer productos animales en menor medida. El origen del flexsitarianismo se registra en el año 1992, pero no fue hasta el año 2000 cuando se empezó a asentar entre la población, ahora ha llegado a la Calle Denia, 49, en pleno Barrio de Ruzafa. Ellos creen que  una “vida activa y saludable es el camino hacia el bienestar” y lo demuestran en cada uno de sus platos.

Cada fin de semana sirven un rico brunch en Valencia, de 10:00-15:00 por 8 euros. Su decoración y su bonita terraza, te atraparán nada más entres a Guayoyo. Para añadir aún más cosas positivas, cabe decir que este bar-cafetería  es dog-friendly, es decir que puedes estar tranquilamente con tu perro en el local sin que nadie te diga nada o te sientas incómodo al respecto. ¡Guayoyo va a dar mucho de qué hablar esta temporada!

7. Brunch Corner

Esta cafetería ofrece un brunch en Valencia  servido todos los días  de 10:00-14:00 por 12 euros donde podrás encontrar desde el típico brunch inglés de huevos, bacon y salchichas hasta un brunch más light con tartas de diferentes variedades, pancakes, cupcakes y demás ricos dulces que son todo un placer para el paladar. Una combinación de especialidades dulces y saladas acompañadas de un rico zumo y café.

Brunch Corner abrió en el año 2014 con la ilusión de crear un lugar en Valencia donde ofrecer comida de calidad en un ambiente único y relajado. Sin duda, un lugar más que acertado para probar un delicioso brunch en Valencia. Esta cafetería está situada en la Plaza Sant Bult, 3. ¡Pásate en cuanto puedas!

Ahora que ya sabes dónde tomar un rico brunch en Valencia, escoge el que más se adapte a tus gustos y exigencias y disfruta de esta increíble comida del día. Si sabes más sitios donde tomar un buen brunch no dudes en comentar. ¡Cuantos más sitios para probar mucho mejor!

Algunas fotos han sido extraídas de las páginas oficiales de los establecimientos.