Salir a cenar por Ruzafa se ha convertido en los últimos años en algo habitual tanto para lugareños como para turistas. A día de hoy, Ruzafa es uno de los barrios de moda por excelencia de la ciudad de Valencia. Un barrio que tiene una esencia especial tanto durante el día, como durante la noche. Pero ¡ay, la noche! Cuando se esconde el sol, este barrio se convierte en un lugar lleno de bares, restaurantes,  buen ambiente, buen rollo, increíble comida, copas baratas y sobre todo mucha gente.

Gente de todas las edades, de todos los estilos, de todas las nacionalidades; amigos, parejas, citas, compañeros de trabajo e incluso familias se acercan hasta este barrio para disfrutar de la noche valenciana.

Si por algo destaca Ruzafa, aparte de por la diversidad de su gente, es por su diversidad gastronómica. Podemos encontrar restaurantes mexicanos, americanos, vegetarianos, restaurantes de tapas, de comida minimalista, y mucho más en pleno Barrio de Ruzafa. ¿Qué te apetece cenar esta noche?

http://feelmywanderlust.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_elaboration_todolist_2.svg

A continuación, descubre los mejores restaurantes donde salir a cenar por Ruzafa:

Gastronomía española 

Si hoy toca sentirse arropado por la gastronomía española y te apetece cenar pinchos y tapas, en el Barrio de Ruzafa tienes muchos sitios donde elegir: La Taberna El Rojo es uno de los fundamentales de Ruzafa con sus ricos montaditos a 1,5 euros y su fantásticas tapas en la Calle Literato Azorín 10. No muy lejos de ahí, en la Calle Tomasos 7 se encuentra Mare Meua, un local donde puedes encontrar montaditos desde 1 euro. Siguiendo con los montaditos y tapas a 1 euro en Ruzafa , pero esta esta vez con un toque éxotico, nos encontramos con Kaña Makan en la Calle Sueca, 61. Falafel, humus, sujuk son algunos de los platos que podemos degustar en este fantástico local. La Consentida también tiene tapas, pinchos e incluso sushi a 1 euro en la Calle del Doctor Serrano, 22. ¡No te los puedes perder!

Gastrobares o bares con encanto

Al salir a cenar por Ruzafa también encontramos muchos sitios donde les encantan innovar en sus platos y recetas. Dejando de lado los típicos bares españoles, surgen una nueva moda de gastrobares o bares con encanto como por ejemplo el Bar Vermúdez, situado en la Calle Sueca, 16. Aquí podrás encontrar tapas deliciosas con un toque de cocina de autor. Nunca probarás unas bravas como las suyas y platos como el canelón de rabo de toro, el pulpo, la tapa de roas beef y cada uno de sus postres son todo un bocadito caído del cielo.

Desde El Rodamón  de Ruzafa lo dejan muy claro “Quien renuncie a viajar, por lo menos mentalmente, ¡renuncia a vivir! Este es el concepto a través del cual este restaurante de Ruzafa nos presenta su elaborada carta que se traduce en un recorrido gastronómico por diferentes partes del mundo. Gastronomía asiática, francesa, española, americana, árabe y mucho más podemos encontrar en uno los mejores restaurantes de Ruzafa en Valencia.  El Rodamón de Ruzafa se ubica en la Calle Sueca, 47.

Otro de los lugares de siempre en el Barrio de Ruzafa es El Rus, situado en la Calle Sueca, 35, donde hacen  tapas, bocatas, hamburguesas, ensaladas y pitas que se salen de lo tradicional, ofreciendo lo de siempre pero con un toque gourmet con productos como el queso de cabra, el camembert, el paté de aceitunas o la mermelada de ciruelas.  Pero sin duda, lo mejor viene al final con su famosa tarta de chocolate. ¡Obligatorio pedirte una! El Camerino en la Calle Cura Femenia, 16 también es uno de restaurantes más recomendados de Ruzafa por su calidad-precio y por el buen servicio que prestan a los comensales. Tienen diferentes menús cerrados de 15 y 25 euros que merecen la pena probar.

Hamburgueserías gourmet y gastronomía mexicana

Si eres uno de esos amantes de las hamburgueserías gourmet no te puedes perder Mediterránea de Hamburguesas en la Calle Sueca, 45  y The Black Turtle en la Calle Sueca, 51. Ambos son un referente de las hamburgueserías gourmet en Valencia. Más de 10 variedad de hamburguesas  donde elegir en cada local, para todos los gustos y paladares. ¡Querrás repetir una y otra vez! Si lo tuyo es la gastronomía mexicana deberás probar Tecolotes en la Calle Sueca, 51. Nachos, guacamole, fajitas, enchiladas son algunos de los platos estrella de este animado local. No olvides acompañar tu cena con la gran variedad de tequilas o cócteles que tienen en la carta.

Gastronomía vegetariana

Las personas vegetarianas también tiene cabida, ¡y mucha! en los restaurantes de Ruzafa. Malmo y Copenhagen (ambos del mismo dueño) son dos restaurantes vegetarianos donde salir a cenar por Ruzafa. Croquetas de boletus, coca de setas, pasta Thai, hamburguesas vegetales son algunos de los platos que se pueden encontrar en estos fantásticos restaurantes, ricos tanto para vegetarianos como para carnívoros. En ambos restaurantes vegetarianos de Ruzafa también disponen de menús del día y de menús para grupos.¡Disfrútalos! Malmo se ubica en la Calle Sueca, 46 y Copenhagen en la Calle Literato Azorín, 8.

Gastronomía Japonesa

Por último y no por ello menos importante, llegan los restaurantes japoneses donde salir a cenar por Ruzafa. The Sushi Room situado en la Calle Cuba, 48, nos ofrece una carta llena de sashimis de diferentes tipos, hossomakis, uramakis, rolls de tempura o si lo prefieres de combinados con diferentes piezas de sushi y platos asiáticos.

Otro de los restaurantes japoneses de Valencia que más impacto tuvo en el 2015 fue  Tora  la Taberna Japonesa ubicada en la Calle Pedro III el Grande, 13. Si deseas trasladarte a una taberna del verdadero Tokio, este es tu lugar. Platos y bebidas únicos de Japón que no te serán tan fácil de encontrar en la ciudad de Valencia. Tora ha marcado un antes y un después en las gastronomía japonesa en Valencia. Es recomendable reservar con antelación varios días o sino no podrás cenar en esta taberna japonesa de Ruzafa.

Otro vecino de Japón en Ruzafa es  Nozomi Sushi Bar que abrió sus puertas a principio del 2015 en la  Calle Pedro III el Grande nº 11.  Está catalogado por muchos como uno de los restaurantes más bonitos del mundo y su carta no se queda atrás. Para ellos “la comida japonesa no es una moda, es un estilo de vida” y así lo intentan transmitir día a día en sus platos y creaciones.

Se podrían mencionar muchos más restaurantes para salir a cenar por Ruzafa, pero estos son en definitiva los que más se adaptan a todos los bolsillos y los que no te defraudarán de ninguna manera. Depende de lo que te apetezca cenar esta noche…

¡escoge tu restaurante en Ruzafa!

Las fotos pueden haber sido extraídas de las páginas oficiales de estos establecimientos.