Los Ruin Bars (o Ruin Pubs) de Budapest van mucho más allá de lo que su nombre propiamente indica. Para los desconocedores del concepto, se tratan de bares “en ruinas” distribuidos en diferentes zonas de la ciudad de Budapest. Espacios que antes eran edificios abandonados, en la actualidad se han convertido en bares modernos y peculiares visitados tanto por turistas como por lugareños. Como recomendación he de decir que un Ruin Bar se ha de ver para creer y para vivir la magia que emana de él. Te prometo que nunca antes habrás visto nada igual.

Así que ya sabes, en tú próxima visita a la ciudad del Danubio no te olvides de visitar a cualquier hora de la tarde o de la noche estos excéntricos locales, que además suelen ser gratuitos.

http://feelmywanderlust.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_signs.svg

A continuación una selección de los mejores Ruin Bars de Budapest para visitar y disfrutar:

1. Szimpla Kert

Se trata del Ruin Bar por excelencia de Budapest, pero el Szimpla Kert no se queda ahí, también ha sido catalogado entre los 100 mejores bares de todo el mundo. Se debe tener en cuenta que la primera hora que uno pase dentro de este local va a estar dedicada a visitar sus pisos y habitaciones y sí, tomar fotografías y estar un poco con la boca abierta. Bicicletas colgando del techo, un coche en medio de la pista de baile, un cuadro de una Virgen en unas escaleras, una habitación llena de televisores, utensilios de peluquería al lado de una de las barras, todo aquello que NO te puedas imaginar, lo podrás encontrar en este Ruin Bar de Budapest. La música de todo tipo: pop, electro, de los 60, 70, 80, 90, actual, es decir para todos los gustos y edades.

Para una noche redonda recomiendo salir a cenar por los alrededores de la Sinagoga de Budapest y luego acudir a este ruin bar a tomar algo y acabar bien la noche. Justo en la misma calle de Szimpla Kert se encuentra Karavan, un lugar con unos 10 puestos callejeros de comidas donde cada uno puede elegir su comida y luego degustarla todos juntos en las mesas centrales. En este Street Food Karavan se pueden encontrar desde un puesto de hamburguesas gourmet, pasando por pizzas cocinadas por verdaderos italianos, a comida típica de Budapest o incluso un puesto de comida hecha solo con queso. ¿Qué más se puede pedir?

¿Dónde? Kazinczy utca 14

2. Instant 

La gente define Instant como un local “increíblemente increíble” y sigue muy de cerca al Szimpla Kert. Este ruin bar de varias plantas con muchas pistas de baile, cuenta con diferentes tipos de música, un laberinto musical propiamente dicho. En una de las pistas una carrera de liebres en el techo te acompañará durante toda la noche. Instant presenta un total de 26 habitaciones, 7 barras, 2 jardines y 7 escenarios. Rock, pop, jazz, electro, dance, hip-hop, drum & bass, techno…
¡Escoge la habitación que más te guste y vive el momento!

¿Dónde? Nagymező utca 38

3. Fogas Ház

En este lugar se reúnen todo los ingredientes para que un local sea un éxito: el entorno, la música,  las buenas copas, las buenas vibraciones y sobre todo la gente. Esta última la puedes encontrar de todos los estilos y edades. Si quieres conocer el verdadero Budapest y disfrutar en un ambiente único este es tu ruin bar. En Fogas Ház a parte de cervezas y copas también venden buena comida callejera como hamburguesas, bocatas o pizzas para los más hambrientos.

Semanalmente hay diferentes eventos musicales, exhibiciones de arte, clubs de cine, workshops y demás acontecimientos culturales los cuales se pueden consultar en su Fanpage de Facebook. Un amplio jardín te acompañará las mejores noches en las que desees tomar aire fresco, hablar tranquilamente o disfrutar de una buena copa en un ambiente único.

¿Dónde? Akácfa utca 51

4. Ankert

Lugar para ir tanto de día como de noche, depende de lo que te apetezca en ese momento. En el ruin pub Ankert ofrecen comida gourmet, cerveza, copas, actividades culturales, buena música, ambiente distinguido, todo esto y mucho más en este ruin bar situado al lado del bulevar emblemático Andrássy utca. El local se divide en dos salas o patios donde poder tomar un bocado, tener una charla, bailar en la pista de baile o incluso realizar actividades culturales durante la semana.

¿Dónde? Paulay Ede utca 33

5. Mazel Tov

Mazel Tov, más que un ruin bar se trata de un “ruin restaurant”. Si decides darte una vuelta por el barrio judío en Budapest no dudes en visitar este restaurante especializado en comida mediterránea y de Oriente Medio donde el hummus, el falafel, el pan de pita, la crema de yogurt, o los pinchos de ternera o pollo están a la orden del día. Todos estos increíbles platos se pueden acompañar con deliciosas cervezas de importación o refrescantes cócteles bajo un ambiente tranquilo, relajado y casi siempre con música en directo. Los conciertos forman parte de la presentación del local, desde por la tarde hasta bien entrada la noche los visitantes podrán disfrutar de todo tipo de música. ¡Olvídate de mirar el reloj y disfruta de un buena noche en el Mazel Tov!

¿Dónde? Akácfa utca 47

Ahora que ya tienes una lista de los mejores Ruin Bars de Budapest. Diviértete y disfruta de la magia y peculiaridad de estos lugares cuando visites Budapest.

 

Algunas fotos pueden haber sido extraídas de la web oficial del local