En España existen numerosos rincones románticos donde acudir con tu pareja en fechas señaladas como San Valentín o en cualquier día del año. Es verdad que cuando se está enamorado o enamorada, el peor destino puede ser el más mágico de todos si se está con esa persona.

http://feelmywanderlust.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_heart.svg

Pero también es verdad que hay lugares que de por sí son los rincones más románticos de España. Aquí te traigo algunos de ellos:

1. La Albufera (Valencia)

Si hay un momento ideal y romántico para acercarse hasta este parque natural es al atardecer, cuando el sol está cayendo y es la oportunidad perfecta para sentarse en alguno de los muelles con tu pareja y esperar hasta ver caer el sol en la más profunda calma y bienestar.

Para aquellos que no lo sepan, el Parque natural de la Albufera se ubica a 10 km de la ciudad de Valencia y es uno de los tesoros más preciados de esta provincia de la Comunidad Valenciana. La fauna y flora de este parque son únicas en su especie y merece la pena visitar este increíble lugar para disfrutar de unos momentos románticos, bien en los muelles o dando un paseo en barca por el lago. ¡Una experiencia única!

2. Templo de Debod (Madrid)

Mucha gente opina que París o Roma son las capitales más románticas de Europa, pero considero que Madrid no tiene nada que envidiarles. La capital de España tiene algo especial que no todo el mundo puede llegar a apreciar. No tiene por qué ser un monumento o algo turístico, Madrid es romántica por naturaleza, cada rincón, cada parque y cada calle, invitan a las parejas de enamorados a perderse y comerse a besos por la ciudad.

El Templo de Debod es uno de esos lugares en Madrid que tiene una magia especial y que no debes perderte con o sin tu pareja. A cualquier hora del día merece una visita y si te dejas caer al anochecer verás una de las mejores panorámicas de la ciudad con la puesta de sol de fondo.

3. Parque El Capricho de la Alameda de Osuna (Madrid)

Otro de los rincones que nos ofrece la ciudad es este parque situado  un poco a las afueras de Madrid pero que merece la pena una visita en cualquier día del año siempre que haga bueno.

El Parque El Capricho es uno de los parques más bellos, románticos y desconocidos de la ciudad. La Plaza de El Capricho, el estanque, la Plaza de los Emperadores son algunos de los rincones que encontrarás en este mágico parque de Madrid. Un lugar ideal para ir con tu pareja a hacer un picnic al mediodía o pasear por la tarde tranquilamente y perderse sin preocuparse por el tiempo.

4. Torre de Hércules (A Coruña)

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es este monumento declarado Bien Interés Cultural y Monumento Patrimonio de la Humanidad.

No dudes en acudir a cualquier hora del día hasta este lugar para ver las increíbles vistas que te proporciona. Si no llueve mi consejo es que te tumbes en el césped con tu pareja a disfrutar de la inmensidad del mar y os relajéis sin preocuparos por nada. Ver caer el sol sobre el mar es una panorámica que no tiene precio.

5. Mirador de San Nicolás (Granada)

Es costumbre ver a parejas subir hasta este lugar para disfrutar de las vistas de la Alhambra  mientras se dicen lo mucho que se quieren. Sin duda, se trata de uno de los rincones más románticos de España. 

Gracias a la música de la calle, a la gente, a las vistas de la ciudad, su ambiente,  a sus rincones y a su comida, Granada es un destino único para visitar en pareja en cualquier época del año. Se trata de una ciudad que te atrapa y que te dan ganas de vivir en ella para disfrutar de todo lo que Granada te puede ofrecer, que son muchas cosas. ¡Escápate un fin de semana romántico con tu pareja y no te arrepentirás!

6. Barrio de Santa Cruz (Sevilla)

Es uno de los barrios más importantes, populares y románticos de la capital de la comunidad autónoma de  Andalucía. Está situado justo en el centro de Sevilla rodeado de la Catedral, el Alcázar y los Jardines de Murillo.

Este barrio es especial debido a sus callecitas repletas de árboles y flores, a sus patios escondidos, a las terrazas andaluzas donde tomar algo y a sus rincones mágicos para disfrutar en pareja. El Barrio de Santa Cruz en Sevilla, es uno de los lugares más románticos de España y has de perderte por él para descubrir toda su esencia. ¡No te quedes sin verlo!

7. Cova d´en Xoroi (Menorca)

Uno de los puntos más turísticos de la isla de Menorca pero que merece la fama que tienen. En esta cueva se ve uno de los atardeceres más bonitos de toda España y es una parada obligatoria durante tu visita a la isla.

Mi recomendación es que vayas pronto (1 ó 2 horas antes del anochecer) para tener sitio en la fantástica terraza con vistas al mar y a la famosa puesta de sol. Disfruta tranquilamente con tu pareja y una vez el sol esté escondido no dudes en pasar a la parte interior de la cueva para vivir la música y si tienes suerte encontrarás una actuación en directo de algunos de los artistas que trae la Cova d´en Xoroi cada temporada. ¡Vivirás un momento único!

8. Gaztelugatxe (Vizcaya)

Se trata de un islote ubicado en Bermeo en la provincia de Vizcaya, unido a la tierra por un puente que merece la pena atravesar para llegar hasta lo más alto, la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

Hasta ahí suben miles de parejas cada año para disfrutar de las increíbles vistas e incluso muchas lo hacen para casarse, pues se trata de uno de los rincones más románticos de España. Así que ya sabes, en tu próxima escapada al País Vasco debes visitar este precioso lugar que no deja indiferente a nadie.

Estos son algunos de los rincones más románticos de España, pero sin duda existen muchísimos más que por desgracia no caben todos en un solo post del blog. Por ello te propongo que seas tú, el que sugiera otros lugares igual de románticos que los mencionados sobre esta lineas.

¡Cuantos más lugares para visitar en pareja mejor!