Este post sobre recomendaciones o pasos a seguir en el extranjero te puede servir de gran ayuda la primera vez que pisas el nuevo destino en el que vas a vivir la próxima etapa de tu vida. Es decir, una vez hayas dejado tu ciudad de origen y te hayas instalado en el país destino. Has de saber que dependiendo de un lugar u otro, van a cambiar muchas cosas en relación a la gastronomía, costumbres, tradiciones, etc., pero a continuación vienen una serie de consejos que toda persona ha de tener en cuenta a su llegada.

 

#1

  • Buscar piso: si desde España no has encontrado piso, los primeros días has de buscar en los anuncios, periódicos etc., para encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades y economía.

#2

  • Buscar trabajo: es lo más importante porque al fin y al cabo no se puede vivir del aire. Los  ingresos que se obtengan con el sueldo será lo que te permita quedarte en el extranjero sin pasar penurias ni agobios.

#3

  • Obtener tarjeta SIM móvil: para ahorrar lo máximo posible y poder comunicarte tanto con la gente de España como con los nuevos contactos del nuevo país destino.

#4

  • Abrir una cuenta bancaria: a la hora de firmar el contrato de trabajo lo más seguro es que te pidan una cuenta para poder ingresarte el sueldo, e incluso también cuando se firma el contrato del piso en muchas ocasiones piden tener una cuenta bancaria del propio país extranjero.

#5

  • Obtenter National Insurance Number: en el caso de que sea Reino Unido el país donde se vaya a trabajar es necesario sacarse el National Insurance Number. Éste equivale a un número de la seguridad social, y con él se cotiza, uno se puede registrar en el ambulatorio o centro de salud y demás prestaciones. Hasta que el famoso Brexit diga lo contrario, por supuesto.

#6

  • Inscribirse en los consulados: una vez comience la estabilidad y  tengas algo de tiempo, debes inscribirte en el consulado para que quede reflejado que estás viviendo y trabajando en el extranjero. Esto es muy importante porque cuando hagan el recuento de emigrados españoles se han de ver las cifras exactas de esta situación. La mayoría de personas no hacen este trámite y por ello cada año se publican cifras inferiores a las reales. Además es recomendable que toda persona esté registrada y localizada  por lo que pudiese ocurrir, ya sea un atentado, catástrofe y demás situaciones adversas que desgraciadamente suceden en la actualidad.

#7

  • Apuntarse a una escuela de idiomas: una vez hayas encontrado trabajo, piso etc., y estés asentado en el país destino es recomendable apuntarse a una academia de idiomas para perfeccionarlo, para obtener un certificado oficial y poder desenvolverte sin ningún problema, ni barrera comunicativa.

#8

  • Acudir a tándems: en casi todas las ciudades se realizan estos tipos de intercambios de idiomas. Muchos de ellos son gratuitos en cafeterías o locales,solo te has de enterar bien y acudir predispuesto a participar en este enriquecedor intercambio cultural.

#9

  • Hacer turismo y amigos/as: el tener que abandonar España por falta de oportunidades laborales, no significa que debas estar deprimido en la nueva vida en el extranjero. Una vez pasen las primeras semanas agobiantes y frenéticas de búsqueda de piso, trabajo, trámites burocráticos y demás, llega la hora de disfrutar y experimentar la ciudad donde te has instalado; y de conocer a nuevas personas que formarán parte de tu nuevo día a día.

 

 

Espero que te hayan servido de ayuda estos consejos a seguir en el extranjero y que los pongas en práctica en cuanto pises suelo internacional.