¿No te ha pasado alguna vez que estabas en el sofá de casa o en la sala de un cine y la película te ha transportado a los fantásticos paisajes o escenarios de ciudades conocidas internacionalmente? En ese momento seguro que esas películas te han dado ganas de viajar a una café de Roma, a un bosque de Alaska, un viñedo en Francia, una pizzería en Nápoles o muchos lugares más.

A continuación os muestro una selección de 21 películas que te dan ganas de viajar y que todo viajero debería ver:

1. Hacia rutas salvajes (Into the wild)

Basada en el libro de Jon Krakauer Into The Wild, cuenta la historia de un joven que a principios de los 90 deja toda su acomodada vida para adentrarse en un viaje por Alaska y diferentes lugares más de Estados Unidos y México. La increíble interpretación del actor Emile Hirsch que encarna a McCandless y los impresionantes paisajes de los bosques de Alaska te encandilarán a lo largo de la película.

2. Come, Reza y Ama (Eat pray love)

Se trata de una de esas películas que no puedes calificar como buenas pero que te deja un buen sabor de boca. Y qué decir de las secuencias de platos gastronómicos y de paisajes espectaculares. No sabría por dónde empezar: la cena en la placeta de Roma mientras su profesor le enseña italiano; la pizza de Nápoles con su amiga; el paseo en bicicleta en Bali; o el templo de monjes budistas, entre otros.

3. Thelma & Louise

Esta sí que es una película buena, tanto que ganó el Oscar a Mejor Guión Original en el año 1991. Cuenta la historia de dos amigas, Thelma y Louise, que deciden realizar un viaje de fin de semana pero las cosas se complican.  Las escenas de road trip, los paisajes del Cañón del Colorado y la escena final en el Dead Horse Point State Park te harán querer visitar estos lugares al menos una vez en tu vida. Sin duda una de las mejores películas de viajes y de amistad que existen.

4. On the Road

Adaptación al cine de la novela de Jack Kerouac considerada como la obra definitiva de la generación beat. On the Road es en mayor parte autobiográfica y cuenta los años que pasó en la carretera el escritor junto con sus amigos.  Se pueden ver los escenarios de los diferentes viajes que hicieron por todo Estados Unidos y México.

5. Diarios de Motocicleta

Cuenta los inicios del Che Guevara cuando aún era un estudiante de medicina en el año 1952 y aún se hacía llamar Ernesto. Es justo en ese momento cuando Ernesto y su amigo Alberto emprenden un viaje en motocicleta por América del Sur. Ahí comienza un viaje de espíritu aventurero y lucha que duraría toda su vida.  Una película que todo viajero debería ver por las buenas interpretaciones de sus personajes y sus increíbles paisajes.

6. Bajo el Sol de la Toscana

Es la típica película romántica y de superación personal, pero añadiendo los mágicos escenarios de la Toscana. Sólo por eso, merece la pena verla. Los pueblecitos toscanos, las villas italianas, la fabulosa gastronomía, la música y los vivos colores de esta región italiana te darán una increíbles ganas de viajar hasta ese  lugar de Italia.

7. Alma Salvaje

Muchos afirman que es la versión femenina de Hacia Rutas Salvajes, pero yo considero que difiere en bastantes aspectos. Aún así,  es una buena película que te dan ganas de viajar por los más de 1600 km que recorre la protagonista por el Sendero de las Cimas del Pacífico. Un viaje donde ella se reencuentra a sí misma y nosotros nos enamoramos una vez de más de las rutas y senderos de USA.

8. La Playa

Un jovencísimo y aventurero Leonardo Dicaprio descubre y nos muestra una paradisíaca isla que jamás ha sido invadida por el turista.  En la vida real esa isla se encuentra en Tailandia y se llama Ko Phi Phi Lee, la cual conforma una gran bahía conocida como la Bahía de Maya. Es una película que dan ganas de viajar hasta tal punto que los escenarios de la película se han convertido a día de hoy en uno de los lugares más visitados por los turistas en Tailandia.

9. Memorias de África

Protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford se llevó 7 Oscar en el año 1985, uno de ellos el Oscar a la Mejor Fotografía. Una película que te dan ganas de viajar hasta Kenia, lugar donde se rodó gran parte de ella.

10. Un buen año

La considero una película con un argumento parecido a  Bajo el Sol de la Toscana, pero esta vez interpretada por un personaje masculino y rodada en la Provenza Francesa en vez de la Toscana.  Aún así se trata de la combinación perfecta donde una buena interpretación de Russel Crowe, el buen vino y la Provenza Francesa nos deslumbrarán a lo largo de toda la película.

11. Amelie

¿Quién no ha visto Amelie y ha deseado trasladarse a la Ciudad del Amor? En la película, París habla por sí sola y transporta al espectador hasta sus calles y personajes parisinos.

12. Vicky, Cristina, Barcelona

Hubo una temporada en la que Woody Allen solo escribía de ciudades, primero vino Barcelona, luego París y después Roma. Esta película se trata de una oda a la Ciudad Condal. Te puede gustar o no la película, pero sólo por ver cómo muestra el director la ciudad de Barcelona, merece la pena verla.

13. Resacón en las Vegas

Una de las mejores juergas del siglo y cómo no, sucede en Las Vegas.  El famoso Caesar’s Palace, The Strip (una de las calles más famosas de Las Vegas); las típicas capillas de boda son algunos de los escenarios de esta divertida película que te harán replantearte cómo debe de ser una buena despedida de soltero/a.

14. The Holiday

En esta película aparecen dos escenarios muy diferentes uno del otro: por una parte tenemos California y por otra, un pueblecito de Inglaterra que se llama Guildford en el distrito de  Surrey. Si tenemos que elegir entre ambos escenarios, la mayoría nos quedamos con el  pueblecito de la campiña inglesa. Sus casitas, sus calles, sus praderas y su encanto en general hacen que nos apetezca trasladarnos hasta ahí en cualquier momento.

15. Una casa de locos

El nombre original de la película es L’ Auberge Espagnole. Cuenta la historia de un francés que se va durante un año a vivir a Barcelona gracias a la beca Erasmus. Película de culto para todos aquellos que han sido, son y serán Erasmus.

16. La Gran Belleza

Ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en el año 2013 y no ha dejado de cosechar éxitos desde entonces. El título describe a la perfección lo que uno siente cuando ve por primera vez la película. Te embriaga una gran cantidad de sentimientos que conseguirán emocionar hasta el más rudo. Roma de fondo es la guinda perfecta de este filme de Paolo Sorrentino.

17. El Velo Pintado

Un drama romántico de los que hacía mucho tiempo que no se veían. Tanto Edward Norton como Naomi Watts realizan unas interpretaciones increíbles y además si le sumas los preciosos paisajes de China, te quedarás embaucado con esta película.

18. Bienvenidos al Sur

Remake de la película francesa Bienvenidos al Norte, pero esta vez con director y ubicaciones italianas. Campania es una región al sur de Italia, en la costa del mar Tirreno donde se rodó la película. Viendo las localizaciones de la misma, la verdad es que no nos importaría para nada que nos mandasen a trabajar ahí ¿verdad?

19. Mamma Mia

¿Quién no ha visto la película y ha soñado con trasladarse hasta esa paradisíaca isla griega con sus casitas de color blanco y azul?  La elegida para fascinar al espectador con sus paisajes fue la  Isla de Skópelos, ubicada en el Mar Egeo Occidental.  Son tres los factores que hacen que esta película sea todo un éxito: la buena interpretación de los actores, las canciones de ABBA y los espectaculares paisajes de esta isla griega.

20. El exótico hotel Marigold

Una película con muy buenos actores y una bonita historia sobre la amistad y el amor de la gente mayor. Se trata de una de esas pelis que te deja un buen sabor de boca y acabas de verla con una sonrisa en los labios.  Se rodó en la India y es una película que te dan muchas ganas de viajar.

21. Primos

Una de las mejores comedias españolas de la última década, a mi gusto personal. Fresca, divertida, con buenas interpretaciones, romántica y bonita. El encantador pueblo de Comillas reluce como nunca en todas y cada una de sus escenas. Además nos pilla cerca, ¿quién no ha querido escaparse alguna vez a las fiestas de Comillas después de ver la película?

Ya sabes, estas son algunas de las películas que te dan ganas de viajar pero seguro que hay muchas otras más.

¿Tú, cuál me recomiendas?

Únete a la conversación 3 comentarios

Comentar